La vida es un aprendizaje continuo

Sobre mi

#vivirenplenitud

Hola, soy Ana y estoy convencida que la vida es un aprendizaje continuo. Después de 20 años volcada de lleno en el mundo de las finanzas, me di cuenta de que mi verdadera vocación eran las PERSONAS. Detrás de aquellos trabajos y proyectos, mi misión se centraba en entenderles, escucharles y ayudarles a mejorar sus vidas.

Tras esta primera trayectoria profesional haciendo lo que me gustaba (pero no me apasionaba), en esta nueva etapa me dedico a ayudar a esas personas, a lograr que se prioricen a través del autoconocimiento, la toma de decisiones y el reconocimiento de sus emociones. Y todo, a través del Coaching Ontológico.

Con todas estas herramientas, impulso a las personas a reencontrarse en medio de la dificultad, en especial a mujeres que necesitan ser escuchadas porque buscan una toma de consciencia diferente y honesta.

Además, acompaño a empresas y organizaciones a través de la Consultoría en Bienestar Organizacional, con formación específica y acompañamiento en los procesos de transformación. 

“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído”.

-Viktor Frankl-

Actualmente

  • Soy coach certificada por la Escuela Europea de Coaching, con la credencial de ICF, formadora y facilitadora de proyectos en los que las personas son el verdadero eje rector.

  • Ofrezco servicios como consultora para empresas que quieren mejorar el bienestar de sus trabajadores y las relaciones del día a día de forma consciente.

  • Colaboro con diferentes compañeros de otras disciplinas en apoyo al desarrollo humano en las empresas desde diferentes ámbitos que tienen como objetivos mejorar los ambientes laborales, fomentar la toma de conciencia de los líderes sin perder su identidad y esencia, y aprender a reconocer y gestionar las emociones.

  • Realizo talleres, workshops y dinámicas de grupo a medida para empresas y emprendedores que quieren mejorar la calidad de sus relaciones y reducir su malestar manifestado a través del estrés.

Otras cosas sobre mí que quizá te interesen:

  • Me licencié en Administración y Dirección de Empresas con doble titulación por Kedge Business School de Marseille gracias al programa Erasmus en sus primeras promociones. Esta experiencia me ayudó a abrir mi mente y entender que otras realidades no sólo eran posibles, sino que estaban a mi alcance.

  • Me especialicé en Dirección Bancaria y Transformación Digital hasta que decidí dar el salto definitivo hacia el mundo de las personas a través de la Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional.

  • Soy especialista en riesgos psicosociales, muy particularmente en Acoso (certificada como Coach Zero por el Instituto Iñaki Piñuel) y Estrés Laboral.

  • He vivido en París, Barcelona, Marsella, y Valencia, donde me he ido nutriendo hasta ser lo que soy hoy, con todos sus contrastes y matices. Todas esas ‘Ana’ me han inspirado y aportado algo y han afianzado mi amor por viajar y conocer otras vidas en otras latitudes.

  • Soy pacífica, a la vez que tenaz y soñadora. He aprendido a priorizarme y soy muy resolutiva, pero también disfruto mucho creando y visualizando cómo mejorar siempre.

  • Después de 20 años en entornos financieros, he aprendido a salir de la pecera cuando ésta se te queda pequeña. He entendido que el propósito y la paz mental van de la mano y esa sensación de plenitud merece todos los reinicios necesarios.

  • 2020, fue el año de mi reinvención personal y de dejar atrás todo aquello que me incomodaba y no me permitía disfrutar. He encontrado en el Coaching la inspiración para vivir plenamente. En el yoga y el budismo, las disciplinas que refuerzan mis valores y mis acciones. Todas estas reflexiones te las comparto en mi blog, por si a ti también te inspiran.

Formación

Testimonios

Sin asumir nuestros problemas no podemos solucionarlos

Muchas veces hay que tomarse un tiempo para saber dónde estamos. Sin eso no podremos saber nunca hacia dónde vamos. Con las sesiones no sólo he podido ver a través de mis palabras dónde estoy y hacia dónde voy. Pero lo más importante es lo bien que me hizo sentir saber qué es y porque me afecta lo que me afecta. GRACIAS

— Manuela

Recientemente, tuve la oportunidad de participar en una sesión de coaching con Ana Sena, enfocada específicamente en el manejo del estrés y sus causas. Quiero expresar mi profunda gratitud por esta experiencia transformadora.

Desde el inicio, Ana demostró una comprensión excepcional de los desafíos que enfrentaba. Su enfoque, tanto esclarecedor como empático, me permitió no solo identificar, sino también valorar de manera más profunda los aspectos de mi vida profesional y personal.

Lo más impactante fue cómo, en una sola sesión, Ana me guió a través de un proceso de introspección que resultó en un cambio significativo en mi perspectiva. Aprendí a relativizar las causas de mi estrés y, lo más importante, a tomar acciones concretas para abordarlas. Este enfoque práctico fue exactamente lo que necesitaba para convertir mi ansiedad en acción positiva.

Como resultado de nuestra sesión, me siento mucho más serena y centrada. Ana tiene un talento especial para hacer que los conceptos complejos se sientan accesibles y manejables. Su capacidad para ayudarme a verbalizar y enfrentar lo que me estaba desgastando ha sido invaluable.

Recomiendo sinceramente a Ana Sena a cualquiera que esté buscando mejorar no solo su salud mental, sino su vida en general. Su enfoque comprensivo y altamente efectivo en el coaching es, sin duda, un recurso extraordinario para cualquiera que busque un cambio positivo en su vida.

— Rocio

El poder está en nosotros mismos, ser valientes y aprender a conocernos

Como Presidenta de la Asociación Valenciana del Secretariado he tenido el privilegio de disfrutar aprendiendo con Ana Sena Consultora y Coach Ontológico. Ella nos trabajó un taller que bajo el título MI MAPA A LA CALMA pudimos extraer, averiguar qué nos priva de conseguir la serenidad y controlar nuestro estrés o ansiedad.
Como experiencia personal quiero destacar que me reafirmé ahondando en mi conocimiento de que todo está en nosotros mismos. Fui consciente de que mi nivel de exigencia profesional me llevó en muchas ocasiones al límite del estrés y por consiguiente a un perjuicio para mi salud.
Conocerme yo misma y saber que hay partes de mí que se han escapado a mi dominio, dejándome arrastrar …y perturbado mi estabilidad…es un GRAN DESCUBRIMIENTO…y diría más…es dar un salto en mi Vida para vivirla con plenitud, consiguiendo la vida que merezco vivir…Mi Calma…Mi Estabilidad.. Mi Salud.
El poder está en nosotros mismos, ser valientes y aprender a conocernos… profundizar en nuestras debilidades…y vencerlas!!
Gracias Ana por tus enseñanzas, tu saber hacer, por ayudarnos a profundizar en nuestro interior y a saber anteponer siempre nuestra felicidad como prioridad…se trata de nuestra Vida..es sólo nuestra, nadie la va a vivir por nosotros.
Con mi mayor respeto, admiración y gratitud hacia ti.

— Maria Pilar

Cómo encontré la salida tras tocar fondo y recuperar el equilibrio

Contacté con Ana tras tocar fondo, luego de una crisis generada por un pico de estrés que nunca pensé que iba a experimentar ni que iba a poner mi mundo “patas arriba” y me arrastraba como una ola, luego otra y no me permitía encontrar la salida. La conversación que mantuvimos, dinamizada con el juego del Mapa del Estrés, me ayudó a poder poner en palabras finalmente tabúes muy íntimos y encontrar una lógica o los mecanismos inconscientes que me tenían “presa” de alguna manera (desde hacía mucho más tiempo de lo que pensaba) y no me dejaban ver con claridad. Reconocer las causas y no actuar sobre el síntoma, como en medicina, creo es el gran paso para recuperar el equilibrio. Gracias Ana de todo corazón.

— Laura